Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1373 invitados conectado(s)
Inicio | MTB | Hans Becking y Joris Massaer dominan la Leyenda del Dorado

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

La colombiana Daniela Pinzón, una de las colombianas en la carreraLa colombiana Daniela Pinzón, una de las colombianas en la carrera

“Ha sido la mejor llegada que he vivido. Es emocionante ver tanto público en la vía. Estoy sorprendido por el recibimiento”. Estas fueron las primeras palabras del holandés Hans Becking al cruzar la meta de la segunda etapa en Salamina, al norte de Caldas. “Disfrutamos mucho la etapa. Muy exigente, pero estamos fuertes," comentó el belga Joris Massaer.

La pareja ganó este martes 1 de agosto la tercera jornada de la competencia de ciclomontañismo más importante de Colombia. Emplearon 4 horas 50 minutos en los 103 kilómetros de recorrido desde La Rochela hasta la localidad, donde la gente buscó su mejor ángulo por la Calle Real para animar y aplaudir a los 140 corredores de los 23 países.

Los atletas partieron a las 6:00 de la mañana. El nivel de dificultad de la etapa predominó, pero el respaldo de la gente en su paso por Arauca, El Kilómetro 41 y Aranzazu les dio fuerzas para seguir su camino en una carrera que se destaca por su organización y la presencia de campeones mundiales.

En el segundo puesto arribaron los catalanes Pau Zamora y Joan Llordella, con un tiempo de 4 horas con 59 minutos. “La pasamos genial. Un recorrido duro, pero logramos ubicarnos bien”, señaló Pau Zamora.

El podio en la categoría élite masculino lo completaron los brasileños Halysson Ferreira y Alysson Lucas, con un registro de 5 horas 5 minutos.

La algarabía también se sintió con la llegada de la primera pareja de mujeres en élite, la estadounidense Sonya Looney y la sudafricana Amy Mcdougall, quienes utilizaron para el recorrido 5 horas 52 minutos. Sonya se alegró tanto por el recibimiento que lloró de la emoción en medio de los aficionados que la felicitaron por el esfuerzo. En la segunda casilla se ubicaron la suiza Esther Suss y la británica Catherine Williamson, con 6 horas 7 minutos, mientras que el tercer puesto se quedó en manos de la portuguesa Celina Carpinteiro y la británica Charlotte Davies, con 6 horas 28 minutos, el mismo podio de la etapa anterior.

Este miércoles 2 de agosto se correrá la tercera etapa, un circuito por Salamina de 24 kilómetros. Los deportistas le darán tres vueltas al trazado que incluye la zona rural de este municipio que vibra con la caravana.

Resultados

General élite masculino

Hans Becking y Joris Massaer. 9:24:58.

Daniel Gathof y Peter Hermann. 9:50:09.

Wilmer Alexánder Montaña y Wilmar Jhair Pérez. 9:58:50.

Christoph Sauser y Paolo Montoya. 10:01:50.

Halysson Ferreira y Alysson Lucas. 10:03:25.

 General élite femenino

Sonya Looney y Amy Mcdougall. 11:27:16.

Esther Suss y Catherine Williamson. 11:48:00.

Celina Carpinteiro y Charlotte Davies. 13:08:31.

Hannah Barnes y Milagro Mena. 14:28:35.

Lorena Ramos y Claudia Consuelo Rubiano. 15:19:15.


blog comments powered by Disqus