Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3311 invitados conectado(s)
Inicio | Pista | Juegos Centroamericanos y del Caribe: Fabián Puerta, Oro en Keirin. La primera para Colombia en la pista

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabián Puerta, Oro para Colombia en el Keirin de los Juegos CentroamericanosFabián Puerta, Oro para Colombia en el Keirin de los Juegos Centroamericanos

En una espectacular presentación el Campeón del Mundo del Keirin, Fabián Puerta, ratificó su buen momento y le brindó en esta especialidad a Colombia la primera medalla de oro en el ciclismo de pista, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la sub-sede de Cali.

La nueva gesta del antioqueño de 26 años y oriundo de Caldas, la alcanzó este lunes en el Velódromo mundialista Alcides Nieto Patiño de la capital de Valle, tras superar holgadamente a Hersony Canelón (Venezuela), quien se quedó con la presea de plata y a Kwesi Browne (Trinidad y Tobago), quien completó el podio obtener el bronce. De esta manera Fabián Puerta defendió el título alcanzado hace cuatro años en las justas con sede en Veracruz, México.

“Nunca vi éste duelo como una revancha, pues no todas las veces puedes ganar y los rivales también se preparan y aprovechan los momentos claves para hacerlo. Si bien no llegaba a Cali en el punto más fino de rendimiento, tenía una obligación con la afición caleña y propia para entregarle a Colombia esta nueva medalla de oro. Por fortuna lo hemos conseguido.” Comentó el velocista antioqueño.  

En la Persecución por equipos femenino, la cuarteta de Cuba integrada por Yudelmis Domínguez, Marlies Mejía, Maylin Sánchez y Arlenis Sierra logró quebrar la fuerte oposición colombiana hasta el segundo kilómetro, cuando el equipo cafetero perdió a Yesi Dueñas y de hecho la fortaleza para seguir empujando hacia el oro.

La Persecución masculina Venezuela marcó el ritmo de los primeros dos kilómetros y medio, cuando empezaron a perder consistencia frente al empuje de cuarteto azteca integrado por Ignacio Prado, José Aguirre, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia, quienes con un registro de 4:05.84  ganaron el pulso final por el oro frente a los 4.06.051 de los patriotas Ángel Pulgar, Carlos Linares, Clever Martínez y Leonel Quintero.

Los colombianos Juan Esteban Arango, Carlos Tobón, Marvin Angarita y Edwin Ávila se adjudicaron el bronce.     


blog comments powered by Disqus