Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 2218 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | “Tengo corredores importantes para disputar La Colombia Oro y Paz como Juan Pablo Suárez y Fredy Montaña”: Raúl Mesa

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Raúl Mesa, optimista para enfrentar nueva temporadaRaúl Mesa, optimista para enfrentar nueva temporada

El técnico Raúl Mesa luce optimista para enfrentar la temporada 2018. Espera ver a su equipo el EPM siendo protagonista. Los dos primeros retos del estratega y sus pupilos son los Campeonatos Nacionales de ruta a disputarse del 2 al 4 de febrero y La Colombia Oro y Paz del 6 al 11 del mismo mes.

El estratega antioqueño habló para Revistamundociclistico.com donde dio a conocer los objetivos para el nuevo año. “Trabajamos para ganar y este 2018 no será la excepción. Vamos por buen camino para lo que viene”.

“El equipo está trabajando muy bien. Tengo corredores importantes para disputar la Colombia Oro y Paz como Juan Pablo Suárez y Fredy Montaña, entre otros. Primeros enfrentaremos la Clásica de Rionegro como preparación a los Campeonatos Nacionales donde se debe ir a buscar la prueba de ruta. Luego arrancaremos para la Oro y Paz. Pienso que tengo un buen equipo comandado por Juan  Pablo Suárez”, expresó Raúl Mesa.

Además señaló. “La preparación del equipo viene desde noviembre. Se hizo la parte física y luego salieron a la carretera. El año pasado no se paró como en los años anteriores, sino que los corredores hacían física y montaban en bicicleta cuidando su peso, lo que ha sido bueno para corredores como Harold Tejada, Jairo Salas y el mismo Juan  Pablo Suárez, quienes estuvieron en el Circuito de Cali el pasado 26 de diciembre. Ahora estamos en entrenamientos de fondo bastante buenos y exigentes para estar en la de Rionegro como remate de la preparación”.

Raúl Mesa considera que Colombia se había demorado en realizar una 2.1. “Considero que sí. La Federación estaba buscando el momento y ahora tenemos que felicitar a Jorge Ovidio González y demás miembros por haber conseguido esta carrera y traer este espectáculo a nuestro país con los equipos donde están las figuras nuestras. Veremos a Nairo con el Movistar, Rigoberto con su Team EF Education First-Drapac, Fernando Gaviria con el Quic-Step y Sergio Luis y Sebastián Henao con el Sky entre otros. Para nosotros es importante esta clase de competencia”.

Sobre el recorrido el experimentado estratega comentó. “El recorrido me gusta. Las primeras dos etapas me gustan mucho porque son planas con buena carretera y donde los europeos se van a sentir muy cómodos, lo mismo que Fernando Gaviria. Luego tenemos una etapa de media montaña y una finalizando en alto. Luego viene la de Salento y el último día la llegada a Manizales con final en Chipre, que será la etapa que puede definir esta Oro y Paz”.

EPM ya tiene la nómina lista para enfrentar la primera edición de la Colombia Oro y Paz. “En este momento tengo siete corredores para escoger seis donde podemos hablar de Juan Pablo Suárez, ganador del Clásico RCN, igualmente Fredy Montaña y Alexander Gil, ellos son los tres corredores fuertes del equipo. De los otros cuatro tengo que llevar tres entre los que están Diego Ochoa, Jairo Cano, Edward Beltrán y Edwin Carvajal. La idea es hacer una buena actuación en esa competencia y buscar el podio”.


blog comments powered by Disqus