Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3061 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Gran Fondo Boyacá Mundial: Vuelve el reto ciclístico más emocionante de Colombia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Gran-Fondo-Boyaca-Mundial-2018x720Gran-Fondo-Boyaca-Mundial-2018x720

Una nueva cita tendrán los aficionados del ciclismo este domingo a partir de las 7 de la mañana con la celebración de la tercera edición de la Gran Fondo Boyacá Mundial - La Triple Corona, que tendrá en la línea de partida en Duitama 1380 participantes. La Revista Mundo Ciclístico habló con Freddy Avella, alma y nervio de la competencia quien se mostró optimista y contento por la nueva cifra de competidores que tendrá la carrera en el Gran Fondo y el Semi-Fondo.

“Estamos en la recta final de los preparativos y ultimando detalles  para esta nueva reunión. Tenemos 1380 inscritos, tenemos todo el dispositivo desde carreteras, la parte logística de todo el equipo de colaboradores que está alrededor de 150 personas. Igualmente tendremos la colaboración de la Policía Nacional que suma ya cerca de 80 efectivos que nos van acompañar. Todo está dispuesto para este sábado hacer una pequeña salida de entrenamiento a las 7:00 de la mañana para todos los que quieran acompañarnos. El domingo será el evento. Desde las 6 de la mañana estaremos dispuestos para atender a todos nuestros invitados”.

Sobre lo será que el recorrido de la Gran Fondo y la Semi-Fondo añadió: “El Gran Fondo tendrá 132 kilómetros, El Medio-Fondo 80 kilómetros. La diferencia es que la Gran Fondo va a ser con dos premios de montaña y el Medio-Fondo tendrá tres premios de montaña que van a estar cronometrados. El inicio para todas las categorías es en Postobón, el sitio de salida del Mundial de Ciclismo de 1995 y el sitio de llegada igualmente en las instalaciones de Postobón en la Avenida de las Américas con carrera 42 en Duitama”.

Once serán los países invitados para la nueva competencia: “Junto a Colombia además tomarán la partida participantes de Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Chile, Perú, Canadá entre otros”. Además comentó: “Por Colombia tenemos invitados especiales como Fabio Parra, Mauricio Soler, Félix Cárdenas, Israel Ochoa, Libardo Niño, ‘El Toro’ Camargo, Víctor Becerra que fue mundialista en 1995. Tendremos un grupo de ciclistas veteranos que nos van a acompañar y que son el apoyo para los invitados que tienen su desempeño en la parte recreativa muy constante por el entrenamiento que hacen permanentemente”.

“La cifra de participantes es muy similar a la del año pasado. Tenemos un cupo muy definido, por la parte logística no hemos querido ampliar tanto el cupo. Nuestro lema es que el ciclista se sienta cómodo. En ese sentido la parte logística está preparada para el número que tenemos considerado”, manifestó.

Como novedad la competencia tendrá para este 2018. “Tendremos para el sábado y el mismo domingo una feria de ciclismo. Van a estar como invitados varios expositores con novedades tecnológicas y demás que tenga que ver con lo relacionado con el ciclismo. Pero la gran novedad es que vamos a realizar un pequeño entrenamiento el día sábado a las 7 de la mañana, con un recorrido muy amable y muy acorde con lo que es la parte turística de Duitama y sus alrededores. Serán más o menos 35 kilómetros y la idea es que la gente que viene conozca un  poquito de los alrededores de Duitama y lo hagan en una salida de entrenamiento desde la misma zona de Postobón”.

“En mi caso me estaré encargando de la Medio Fondo y el Gran Fondo va a estar coordinado por el doctor Federico Mejía. La gran coordinación la está haciendo Hugo Contreras, que es nuestro manager en la parte logística”, Terminó diciendo Fredy Avella.


blog comments powered by Disqus