Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4387 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El campeón mundial Alejandro Valverde se pronuncia sobre las acusaciones en su contra.El campeón mundial Alejandro Valverde se pronuncia sobre las acusaciones en su contra.

Alejandro Valverde se defiende: Nunca fui encontrado positivo 

El flamante campeón mundial Alejandro Valverde rompió su silencio frente a las preguntas y acusaciones que se le hacen frente a su participación en la trístemente célebre “Operación puerto” en 2006, señalando tajantemente que: “Nunca me han encontrado positivo” . Al igual que muchos otros implicados, Valverde fue señalado de participar pero nunca se encontraron las pruebas suficientes ni evidencias claras, lo que de todos modos y luego de una larga batalla entre el ciclista y la UCI terminó con un sanción de 2 años (2010 y 2011) lo que no impidió al formidable rutero volver a la competición con el Movistar desde 2012, convirtiéndose en uno de los mejores ciclistas del mundo hasta llegar al Campeonato Mundial de ruta que acaba de ganar en Innsbruck.

Campeonatos Nacionales de ruta elite femeninos y sub-23 en Boyacá

La actividad del ciclismo colombiano no se detiene y una vez terminada la Clásica del Caribe, la FCC tiene a su cargo con la Liga de Boyacá la organización desde el próximo jueves, de los Campeonatos Nacionales de ruta que no se pudieron cumplir en el comienzo del año como estaba previsto. Las pruebas CRI entre Sogamoso y Pesca, el circuito Femenino élite en Sogamoso y la prueba de gran fondo para los hombres sub-23 en Tunja entre el 8 y el 11 de este mes de Noviembre, permitirán conocer los nombres de los campeones 2018-19 de estas categorías. A la rectora del ciclismo colombiano le resta aún por cumplir dentro del calendario nacional la Vuelta del Futuro que tendrá lugar en el eje cafetero. 

Libros de fin de año

Especialmente en Europa suelen aparecer por esta época del año una buena cantidad de publicaciones relacionadas con el fin de temporada, biografías, estadísticas, crónicas, etc. Dos de los libros más solicitados se refieren a las biografías de Peter Sagan y el otro es el de Gerraint Thomas, el flamante ganador del Tour de Francia este año.

Retiros ilustres

Entre los nombres de ciclistas ilustres que abandonan este añola actividad competitiva al más alto nivel, se encuentran Damiano Cunego (Campeón del Giro de Italia), Simón Gerrans (ganador  de Milano San Remo), Sylvain Chavanel de Franciay por el lado de las damas, anuncia su retiro la doble campeona mundial Giorgia Bronzini de Italia.

Kristoff sorprendido con Gaviria

El paso del astro colombiano del sprint Fernando Gaviria al equipo UAE, sorprendióa Alexander Kristoff quien figuraba en este equipo como el responsable de las llegadas masivas para los colores de su escuadra. Kristoff dijo que “nadie puede ayudarle a Gaviria como yo”.

Leonardo Páez y Diego Arias en Colombia

Después de una exitosa temporada en Europa han regresado a Colombia dos de los mejores exponentes del MTB colombiano, Leonardo Páez y Diego Arias. Los 2 formidables ciclos montañistas continuarían el año próximo en sus respectivos equipos en Italia y esperan seguir manteniéndose dentro de los mejores del mundo.

Presidente de la UCI en desacuerdo con Bradley Wiggins

David Lappartient, presidente del ente rector del ciclismo mundial se mostró muy molesto con las declaraciones del británico Bradley Wiggins quien se refirió a Lance Armstrong  como “un campeón perfecto del Tour”. Lappartient  calificó las declaraciones de Wiggins como “ inaceptables”. A propósito de Armstrong, ha vuelta a la competición en MTB tomando parte en una exigente prueba corrida en Costa Rica y llegando en puestos muy secundarios.

Programas 2019 a la vista

Una vez presentados los recorridos del Tour de Francia y el Giro 2019 las expectativas comienzan a girar en torno a los nombres que estarán en una u otra de las grandes carreras de 3 semanas, o si tomarán parte en ambas para enfrentar el gran desafío del que ya hicieron parte este año Chris Froome y Tom Damoulin con éxito indiscutible. Todo indica por el momento que Froome será hombre- Tour en su equipo SKY, Vincenzo Nibali volverá al Giro, Damoulin preferiría el Giro inicialmente sin descartar el Tour, Nairo Quintana es el más seguro de todos en el Tour y no sería extraño tener a Gerraint Thomas en el Giro junto a la estrella colombiana Egan Bernal.


blog comments powered by Disqus